El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes el proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como ‘Operación Chamartín’, más de 25 años después de ponerse sobre la mesa este plan. Todos los partidos con representación en el consistorio (PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox) han votado a favor.
Ahora, según recoge Europa Press, el proyecto se enviará para su aprobación definitiva a la Comunidad de Madrid, ya que esta administración es quien debe autorizar finalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.
Las obras arrancarán a finales de 2020 y se contempla la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 24% serán de protección pública, así como la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo centro de negocios anexo, dentro de un ámbito que comprende 3 millones de metros cuadrados.
Se establece un gasto para las administraciones públicas en su conjunto, de 2.452 millones de euros y unos ingresos de 3.762 millones, lo que supone un saldo a favor de las administraciones de 1.310 millones de euros.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…