El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes el proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como ‘Operación Chamartín’, más de 25 años después de ponerse sobre la mesa este plan. Todos los partidos con representación en el consistorio (PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox) han votado a favor.
Ahora, según recoge Europa Press, el proyecto se enviará para su aprobación definitiva a la Comunidad de Madrid, ya que esta administración es quien debe autorizar finalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.
Las obras arrancarán a finales de 2020 y se contempla la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 24% serán de protección pública, así como la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo centro de negocios anexo, dentro de un ámbito que comprende 3 millones de metros cuadrados.
Se establece un gasto para las administraciones públicas en su conjunto, de 2.452 millones de euros y unos ingresos de 3.762 millones, lo que supone un saldo a favor de las administraciones de 1.310 millones de euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…