El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes el proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como ‘Operación Chamartín’, más de 25 años después de ponerse sobre la mesa este plan. Todos los partidos con representación en el consistorio (PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox) han votado a favor.
Ahora, según recoge Europa Press, el proyecto se enviará para su aprobación definitiva a la Comunidad de Madrid, ya que esta administración es quien debe autorizar finalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.
Las obras arrancarán a finales de 2020 y se contempla la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 24% serán de protección pública, así como la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo centro de negocios anexo, dentro de un ámbito que comprende 3 millones de metros cuadrados.
Se establece un gasto para las administraciones públicas en su conjunto, de 2.452 millones de euros y unos ingresos de 3.762 millones, lo que supone un saldo a favor de las administraciones de 1.310 millones de euros.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…