Icono del sitio EL BOLETIN

El avión de Air Canadá aterriza de emergencia en Barajas con éxito

aeropuerto madrid barajas adolfo Suarez

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Aterrizaje de emergencia sin problemas del avión de Air Canadá en Barajas. El vuelo AC837 con destino a Toronto ha aterrizado con éxito en una pista del aeropuerto madrileño tras sobrevolar durante casi cinco horas por un problema técnico.

La aeronave, con 130 personas a bordo, había sufrido un fallo técnico nada más despegar. En concreto, tenía dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda. Ante esto, ha estado sobrevolando el espacio aéreo cercano a Barajas para proceder a un aterrizaje de emergencia una vez quemado suficiente combustible.

En torno a las 19,15 el avión procedía a aterrizar ante la atenta mirada de los servicios de emergencia. Al final, ha tomado tierra sin problemas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que se había trasladado hasta el aeropuerto para seguir de cerca el aterrizaje de emergencia ha confirmado que no se ha producido ningún incidente y ha dado la enhorabuena al piloto y la tripulación “por su pericia”. “Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido”, ha afirmado desde su cuenta de Twitter.

Acceda a la versión completa del contenido

El avión de Air Canadá aterriza de emergencia en Barajas con éxito

Salir de la versión móvil