El Audaz traerá a España a 15 migrantes del Open Arms
Open Arms

El Audaz traerá a España a 15 migrantes del Open Arms

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, anuncia que España acogerá a 15 de los migrantes con el actual reparto.

Buque Audaz

España acogerá a 15 migrantes del Open Arms. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que espera que el reparto pactado por Europa, que incluye también a países como Alemania, Francia y Luxemburgo, “se va a mantener”. No obstante, ha abierto a puerta a que alguna otra nación se incorpore “en el último momento”.

“En un principio nuestra cuota era de 15 migrantes y eso es lo que traeremos para nuestro país”, ha explicado Carmen Calvo en declaraciones a los periodistas en Córdoba. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la “respuesta humanitaria que inició el presidente del Gobierno” cuando envió el buque Audaz con destino a la isla italiana de Lampedusa.

Este buque de la Armada española partió el martes de la base de Rota (Cádiz) hacia Lampedusa para hacerse cargo de las personas acogidas en el Open Arms.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.