Migrantes

El Audaz deja Lampedusa y navega hacia Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms

El buque militar recogerá a los 15 migrantes del Open Arms que acogerá España de acuerdo al reparto fijado por la UE.

Buque Audaz

El buque militar español Audaz navega ya hacia Pozzalo (Sicilia) para recoger a los 15 migrantes rescatados por el Open Arms que acogerá a España de acuerdo con el reparto fijado por la UE, que incluye además a Luxemburgo, Francia, Alemania y Portugal.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno a Europa Press, que recuerda que el buque de la Armada Española fondeó el pasado viernes 23 de agosto por la mañana frente a la costa de Lampedusa tras salir de Rota el pasado martes.

Apenas unas horas después de zarpar, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83). Tras esto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió que el buque de la Armada continuara su camino hasta Lampedusa para recoger igualmente a aquellos migrantes.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.