El Audaz deja Lampedusa y navega hacia Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms
Migrantes

El Audaz deja Lampedusa y navega hacia Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms

El buque militar recogerá a los 15 migrantes del Open Arms que acogerá España de acuerdo al reparto fijado por la UE.

Buque Audaz

El buque militar español Audaz navega ya hacia Pozzalo (Sicilia) para recoger a los 15 migrantes rescatados por el Open Arms que acogerá a España de acuerdo con el reparto fijado por la UE, que incluye además a Luxemburgo, Francia, Alemania y Portugal.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno a Europa Press, que recuerda que el buque de la Armada Española fondeó el pasado viernes 23 de agosto por la mañana frente a la costa de Lampedusa tras salir de Rota el pasado martes.

Apenas unas horas después de zarpar, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83). Tras esto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió que el buque de la Armada continuara su camino hasta Lampedusa para recoger igualmente a aquellos migrantes.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.