El arresto de Ghosn hunde también en Bolsa a Nissan y Mitsubishi
Bolsa

El arresto de Ghosn hunde también en Bolsa a Nissan y Mitsubishi

Las acciones de Renault siguen sin levantar cabeza, con una caída de más de un 2,5% durante la mañana tras el desplome de ayer.

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan

El arresto ayer en Japón de Carlos Ghosn, que provocó un desplome de un 8,43% en las acciones de Renault, se dejaba notar hoy también en la jornada asiática en las cotizaciones de Nissan y Mitsubishi, que registraban fuertes caídas.

Ghosn, de 64 años, fue el gran artífice de la unión a tres bandas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, aunque en septiembre había señalado que su intención era ir reduciendo sus funciones en las tres compañías individuales.

Las acciones de Nissan Motor, que llegaron a estar suspendidas en la apertura por la fuerte volatilidad, cerraron la sesión en el Nikkei con caídas finales del 5,4% hasta situarse en sus mínimos desde agosto de 2016. Más fuerte aún ha sido el castigo en Mitsubishi Motors, que ha caído un 6,92% y se encuentra en mínimos de marzo de 2017.

Mientras, en la apertura de la Bolsa francesa, Renault seguía hoy sin levantar cabeza, con un descenso de un 2,68% en los primeros compases de la negociación.

Ghosn fue ayer arrestado en Japón, acusado de no haber declarado a las autoridades un total de 5.000 millones de yenes (38,7 millones de euros/ 44,4 millones de dólares) de sus ingresos en los últimos cinco años.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.