La Fundación Barrié de la Maza, que era la principal accionista de Banco Pastor en el momento de ser absorbido por Banco Popular, se une a la cada vez más larga lista de antiguos accionistas que han presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución del Popular, que acabó en manos del Santander por un precio simbólico de un euro.
La Fundación Pedro Barrié de la Maza controlaba el 42,17% de Banco Pastor cuando fue absorbido por Popular en octubre de 2011, pasando a ostentar en aquel momento un 7,5% del grupo adquiriente. Antes de la resolución en junio de este año, conservaba todavía una participación del 2,567%.
Los dividendos aportados por el Popular eran una de las principales entradas de dinero para financiar la actividad social, educativa y artística desarrollada por la histórica fundación gallega, según publica El Faro de Vigo.
La caída del Popular disparó las pérdidas de la fundación hasta más de 165 millones de euros y obligó a hacer una revisión de sus inversiones para garantizar su viabilidad.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…