El Boletin 2030

El año acaba con un 46,6% de agua embalsada, 25.831 hm3, un 3,7% más que en 2022 pero un 12,5% menos de lo normal

Las precipitaciones han sido escasas esta semana en la vertiente Atlántica y muy escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en San Sebastián-Donostia con 71,6 mm (71,6 l/m3).

Más concretamente, la vertiente atlántica se encuentra al 44,9 por ciento de su capacidad, con 19.073 hectómetros cúbicos, un 1,5% más que hace un año pero un 13% menos que la media de la década. Mientras, la vertiente mediterránea está al 49,5% de su capacidad, con 6.758 hectómetros cúbicos, lo que significa que tiene un 11,3% más de agua embalsada que hace un año pero un 10,7% menos que la media de los últimos diez años.

Así, las cuencas con menos agua embalsada son Guadalete-Barbate, que es encuentra al 14,5%; las Cuencas internas de Cataluña, al 17,1%; Segura, al 19,1%; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 19,2%; Guadalquivir, al 19,3%; Guadiana, al 26,7%.

Por el contrario, Cantábrico Oriental se encuentra al 86,3%; Cantábrico Occidental, al 77,8%; Miño-Sil, al 78,4%; Galicia Costa, al 87,9%; las Cuencas internas del País Vasco, al 81%; Ebro, al 62,7%; Tajo, al 60,2%; Tinto, Odiel y Piedras, al 60%; Duero, al 59,3%; y Júcar, al 46%;

Acceda a la versión completa del contenido

El año acaba con un 46,6% de agua embalsada, 25.831 hm3, un 3,7% más que en 2022 pero un 12,5% menos de lo normal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

6 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace