El año 2019 en diez récords: Desde el mes más cálido al maratón más rápido

World Record
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Julio, el más cálido

Julio de 2019 fue el mes más cálido jamás medido en el mundo, con una media de 16,7 grados Celsius, y batió el precedente récord de julio de 2016, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA)

Reflejo del calentamiento climático, nueve de los diez meses de julio más calurosos se sitúan después de 2005. En París se batió un récord absoluto de calor el pasado 25 de julio: 42,6°C.

Multa a Facebook

Una multa de 5.000 millones de dólares impusieron en julio las autoridades federales estadounidenses al gigante Facebook por haber «engañado» a sus usuarios sobre la confidencialidad de las informaciones personales. Se trata de la multa más elevada jamás impuesta en Estados Unidos por violación de la vida privada.

Rebajas monstruosas

La guerra comercial con Estados Unidos y la desacelaración económica no ha empañado el tradicional éxito de las rebajas en China con motivo de la «Fiesta de los solteros», el 11 de noviembre: cerca de 35.000 millones de euros (USD 38.500 millones) fueron gastados en 24 horas en la plataformas del gigante del comercio en línea, Alibaba. Un récord batido.

Banksy y Koons en la cumbre

Mientras en Londres se debate intensamente sobre el espinoso tema del Brexit, el «Parlamento de los monos», un cuadro de Banksy que muestra a chimpancés ocupando la Cámara de los Comunes, se vendió en octubre por 11,1 millones de euros (USD 12,2 millones). Un récord para este «street artist» británico.

Pero aún estamos lejos de las alturas alcanzadas en mayo por el escultor estadounidense Jeff Koons con su «Rabbit», escultura de acero inoxidable que representa a un conejo inflable, adjudicada en 91,1 millones de dólares. Un récord absoluto para un artista vivo.

1H59’40»

Por primera vez, un atleta corre el maratón por debajo de los dos minutos. La hazaña la logró el campeón keniata Eliud , en Viena, el 12 de octubre, durante una carrera no homologada, con un recorrido y en condiciones cuidadosamente preparadas: 1 hora 59 minutos y 40 segundos.

Cosecha de medallas

La prodigio estadounidense Simone Biles totaliza a sus 22 años 25 medallas, entre ellas 19 de oro, tras las Mundiales de gimnasia en octubre en Stuttgart (Alemania), con lo que supera las 23 medallas conseguidas en los años 1990 por el legendario gimnasta biolorruso Vitaly Scherbo.

Ascensos fulgurantes

Los mejores alpinistas lograban hasta ahora llegar a todas las cumbres de las 14 montañas más altas de 8.000 metros en una década. El nepalí Nirmal Purja tardó seis meses y seis días (de abril a octubre de 2019) para lograr esta inaudita hazaña. Un «logro único», según saludó la leyenda italiana Reinhold Messner, primero en coronar todos esos 8.000 en los años 70 y 80. Messner necesitó 16 años.

19 horas de vuelo sin escala

El vuelo más largo sin escala de la historia se produjo el 20 de octubre entre Nueva York y Sydney en 19 horas y 16 minutos. Para este vuelo experimental realizado por la compañía australiana Qantas, en un Boeing especialmente preparado, cuatro pilotos se turnaron a los mandos del avión.

245 gramos

La bebé nació en el quinto mes de embarazo, sólo pesaba 245 gramos y apenas tenía posibilidades de sobrevivir. Pero Saybie fue dada de alta a fines de mayo del Sharp Mary Birch Hospital, en California, tras cinco meses en cuidados intensivos. Es el más pequeño bebé prematuro en el mundo que logra sobrevivir, según este hospital.

Locura inmobiliaria

En Hong Kong, la crisis política, las violencias y la ralentización económica no han frenado la locura inmobiliaria: una plaza de garaje fue vendida ahí por cerca de un millón de dólares estadounidenses en octubre. Fue una operación récord, en momentos en que un hongkonés de cada cinco vive bajo el umbral de la pobreza, lo que contribuye a alimentar la protesta en la excolonia británica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA