El alto el fuego entre Irán e Israel desinfla el precio del petróleo

Israel-Irán

El alto el fuego entre Irán e Israel desinfla el precio del petróleo

El coste del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, cae hasta un 5,8% respecto del cierre del lunes. El precio del West Texas, por su parte pierde hasta un 6%.

barril petroleo
Barriles de petróleo.
El precio del barril de petróleo llegaba a bajar este martes alrededor de un 6% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado la entrada en vigor de un “alto el fuego” entre Israel e Irán.. De este modo, el coste del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer hasta un 5,8% respecto del cierre del lunes, cotizando en 67,34 dólares, su menor precio en dos semanas y más de un 17% por debajo de los 81,40 dólares que llegó a alcanzar ayer. De su lado, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía este martes hasta un 6% para cotizar en 64,39 dólares por barril, según Europa Press. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes la entrada en vigor de un “alto el fuego” entre Israel e Irán y ha reclamado a las partes que “no lo violen”, después de más de diez días de conflicto a raíz de la ofensiva militar lanzada por el Ejército israelí contra el país centroasiático, que respondió lanzando cientos de misiles y drones contra territorio de Israel. “El alto el fuego ya está en vigor. Por favor, no lo violen”, ha manifestado el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social Truth Social, a través de la cual informó horas antes sobre un acuerdo para “un alto el fuego completo y total” una vez que ambos países “completaran sus misiones en curso”. “En ese momento, la guerra se considerará terminada”, afirmó. En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este martes que el Gobierno israelí ha aceptado un alto el fuego con Irán y ha destacado que la decisión ha sido adoptada al considerar que “ha logrado los objetivos” de su ofensiva contra el país centroasiático, al tiempo que ha advertido de que “responderá con fuerza” en caso de que Irán lance nuevos ataques contra su territorio. Irán niega un alto el fuego Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, había negado la existencia de un alto el fuego acordado con Israel, y declaró que las autoridades iraníes tomarán una decisión a este respecto “más tarde”, si bien afirmó que “siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4.00 horas, no hay intención de continuar con nuestra respuesta”.

El precio del barril de petróleo llegaba a bajar este martes alrededor de un 6% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado la entrada en vigor de un “alto el fuego” entre Israel e Irán.

De este modo, el coste del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer hasta un 5,8% respecto del cierre del lunes, cotizando en 67,34 dólares, su menor precio en dos semanas y más de un 17% por debajo de los 81,40 dólares que llegó a alcanzar ayer.

De su lado, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía este martes hasta un 6% para cotizar en 64,39 dólares por barril, según Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes la entrada en vigor de un “alto el fuego” entre Israel e Irán y ha reclamado a las partes que “no lo violen”, después de más de diez días de conflicto a raíz de la ofensiva militar lanzada por el Ejército israelí contra el país centroasiático, que respondió lanzando cientos de misiles y drones contra territorio de Israel.

“El alto el fuego ya está en vigor. Por favor, no lo violen”, ha manifestado el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social Truth Social, a través de la cual informó horas antes sobre un acuerdo para “un alto el fuego completo y total” una vez que ambos países “completaran sus misiones en curso”. “En ese momento, la guerra se considerará terminada”, afirmó.

En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este martes que el Gobierno israelí ha aceptado un alto el fuego con Irán y ha destacado que la decisión ha sido adoptada al considerar que “ha logrado los objetivos” de su ofensiva contra el país centroasiático, al tiempo que ha advertido de que “responderá con fuerza” en caso de que Irán lance nuevos ataques contra su territorio.

Irán niega un alto el fuego

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, había negado la existencia de un alto el fuego acordado con Israel, y declaró que las autoridades iraníes tomarán una decisión a este respecto “más tarde”, si bien afirmó que “siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4.00 horas, no hay intención de continuar con nuestra respuesta”.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…