El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU paraliza un desahucio en Getafe

Sara Hernandez psoe
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha intervenido en un caso de desahucio en Getafe, gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe y del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, según informa el PSOE de Getafe en Twitter.

El desahucio estaba previsto para el día de ayer y finalmente no se produjo por la mediación también de forma paralela de la Oficina de Intermediación de Desahucios, permitiendo que esta familia cuente con tres meses más para buscar una solución.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado hoy que la implicación de Naciones Unidas “reviste una gran importancia, ya que en respuesta al requerimiento del caso de Getafe, ha dado trasladado al Gobierno central de esta problemática, exigiendo medidas oportunas para evitar problemas irreparables a esta familia”.

“Se da un salto cualitativo más a la hora de visualizar la necesidad de prestar mayor apoyo por todas las administraciones a este problema social como es el de los desahucios, abriendo una nueva puerta en Getafe con una nueva herramienta para acabar con esta lacra social”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA