El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU paraliza un desahucio en Getafe

Desahucios

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU paraliza un desahucio en Getafe

La colaboración entre la PAH y el Ayuntamiento permitió esta mediación que da tres meses más a una familia para buscar una solución.

Sara Hernandez psoe
El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha intervenido en un caso de desahucio en Getafe, gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe y del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, según informa el PSOE de Getafe en Twitter. El desahucio estaba previsto para el día de ayer y finalmente no se produjo por la mediación también de forma paralela de la Oficina de Intermediación de Desahucios, permitiendo que esta familia cuente con tres meses más para buscar una solución. La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado hoy que la implicación de Naciones Unidas “reviste una gran importancia, ya que en respuesta al requerimiento del caso de Getafe, ha dado trasladado al Gobierno central de esta problemática, exigiendo medidas oportunas para evitar problemas irreparables a esta familia”. “Se da un salto cualitativo más a la hora de visualizar la necesidad de prestar mayor apoyo por todas las administraciones a este problema social como es el de los desahucios, abriendo una nueva puerta en Getafe con una nueva herramienta para acabar con esta lacra social”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press. .@sara_heba "Hemos conseguido que las Naciones Unidas se impliquen en el desahucio de una familia de Getafe tras trabajo conjunto con la PAH" — PSOE Getafe (@PsoeGetafe) 8 de noviembre de 2017

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha intervenido en un caso de desahucio en Getafe, gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe y del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, según informa el PSOE de Getafe en Twitter.

El desahucio estaba previsto para el día de ayer y finalmente no se produjo por la mediación también de forma paralela de la Oficina de Intermediación de Desahucios, permitiendo que esta familia cuente con tres meses más para buscar una solución.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado hoy que la implicación de Naciones Unidas “reviste una gran importancia, ya que en respuesta al requerimiento del caso de Getafe, ha dado trasladado al Gobierno central de esta problemática, exigiendo medidas oportunas para evitar problemas irreparables a esta familia”.

“Se da un salto cualitativo más a la hora de visualizar la necesidad de prestar mayor apoyo por todas las administraciones a este problema social como es el de los desahucios, abriendo una nueva puerta en Getafe con una nueva herramienta para acabar con esta lacra social”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…