El alquiler se mantuvo estable en enero, pero continuó desplomándose en Madrid y Barcelona, según idealista

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio medio del alquiler en España se situó en enero en los 11 euros por metro cuadrado, en línea con lo registrado en el primer mes del año pasado (-0,1%), pero está un 0,9% por debajo de lo registrado en diciembre de 2020 y es 3,2% inferior respecto al último trimestre de ese mismo año, según se desprende del último informe de precios de idealista.

Por comunidades autónomas, se han registrado descensos del 9,6% en Baleares, del 5,4% en Cataluña y Madrid y del 1,4% en Canarias, mientras que todas las demás comunidades autónomas han visto incrementar el precio de sus alquileres respecto a enero de 2020.

Así, destacan las subidas de Galicia y Castilla y León (+7,1% en ambas), Castilla-La Mancha (+6%), Extremadura (+5,6%), Cantabria (+5,3%), Murcia (+5%), La Rioja (+4,3%), Navarra y Asturias (+4,1% en ambas), País Vasco (+3%), Comunidad Valenciana (+2,3%), Aragón y Andalucía (+1,2% en ambas).

Teniendo en cuenta el precio, la Comunidad de Madrid ha sido la más cara de España en el primer mes de 2020 (14 euros por metro cuadrado), seguida de Cataluña (13,6 euros), País Vasco (12,3 euros) y Baleares (11,4 euros).

Por el contrario, entre las regiones más baratas se situaron Extremadura (5,3 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,7 euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA