El alquiler ha subido más de un 50% en la última década en tres comunidades autónomas
El ranking del día

El alquiler ha subido más de un 50% en la última década en tres comunidades autónomas

El precio del alquiler en España ha subido un 33% desde 2011, de acuerdo con Fotocasa.

Imagen de una vivienda en alquiler
Alquiler

El precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en España un 36% en la última década, de acuerdo con el estudio “Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021” elaborado por Fotocasa, que muestra que en todas las comunidades autónomas se han registrado avances respecto a 2011.

En concreto, los españoles en 2011 debían pagar por el alquiler de una vivienda una media de 7,57 euros/mes por m2, frente a los 10,27 euros que se paga como media en 2021, señala el portal inmobiliario.

No obstante, la subida ha sido desigual entre las diferentes comunidades autónomas de la geografía española. Las mayores subidas en esta década las han sufrido los ciudadanos de Baleares y la Comunidad Valenciana, con un 58% y un 52%, respectivamente. En el lado opuesto, en Castilla-La Mancha la subida en estos últimos diez años apenas ha sido del 6%.

En lo que respecta a Madrid, la subida ha sido ligeramente inferior a la media europea, de un 33%. No obstante, los 13,62 euros por m2 que pagan los madrileños solo se ven superados por los 14,06 euros que pagan los catalanes.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.