Bruselas

El alemán Manfred Weber, candidato a sustituir a Juncker al frente de la Comisión Europea

“Quiero convertirme en el principal candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para las elecciones europeas de 2019 y ser el siguiente presidente de la Comisión Europea”, ha anunciado.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El alemán Manfred Weber ha anunciado su intención de ocupar el cargo de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. “Quiero convertirme en el principal candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para las elecciones europeas de 2019 y ser el siguiente presidente de la Comisión Europea”, ha escrito Weber en Twitter, según informa Reuters.

Weber parece estar seguro de contar con el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel, una de las principales líderes del bloque. No obstante, no lo tendrá fácil, ya que aunque la carrera será complicada, ya que se enfrentará a importantes rivales, algunos de ellos conservadores.

Hace unas semanas, el diario germano Handelsblatt aseguraba que Merkel tiene como objetivo prioritario colocar a un alemán en la Presidencia de la Comisión Europea -que ocupa el luxemburgués Juncker desde 2014- mientras que la Presidencia del Banco Central Europeo (BCE) que dejará vacante Mario Draghi el 31 de octubre de 2019, no está entre sus prioridades, según recogió entonces Europa Press.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto