Commerzbank registró unas pérdidas de 637 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los beneficios de 215 millones del mismo período de 2016 y muy por encima de los números rojos de 556 millones que había anticipado el mercado.
El segundo mayor banco de Alemania ya había advertido de registraría pérdidas entre abril y junio, debido a los costes de 810 millones de euros del plan de reestructuración que ha presentado, y que supone la salida de 9.600 trabajadores.
“Hemos reservado las provisiones para las reducciones de personal temprano y en su totalidad y hemos avanzado en la implementación de nuestra estrategia”, ha valorado el presidente ejecutivo, Martin Zielke, en un comunicado.
Entre enero y junio, el resultado arroja unas pérdidas de 406 millones de euros que se comparan con el beneficio de 384 millones del mismo período del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos por intereses y negociación mejoraron en el primer semestre un 3,5%, hasta 2.707 millones de euros, en comparación con el primer semestre del año pasado.
La entidad, parcialmente nacionalizada, presentaba una ratio de capital de máxima calidad (CET 1) del 13%.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…