Lo ha indicado este viernes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, donde ha sostenido que la concejala habría amenazado “con no ir al pleno” de investidura en el caso de que no fuera nombrada teniente de alcalde.
El popular ha advertido, además, de que “todas las acusaciones que están vertiendo” son “absolutamente falsas” y que están en manos de su abogado y su equipo jurídico. “Vamos a ser absolutamente implacables”, ha afirmado, recoge Europa Press, al tiempo que ha sostenido que “no se puede llamar a alguien acosador sin que haya una sentencia que diga que eres acosador”.
El regidor ha recalcado que en los nueve correos que mostró este jueves la Comunidad de Madrid, la concejala no hacía alusión a acoso sexual menos en el último y ha recalcado que “no lo ha afirmado públicamente ni ha presentado hasta la fecha una sola prueba que respalde a tales acusaciones”.
“Se está conculcando gravemente la presunción de inocencia. No hay, a día de hoy, nada en sede judicial ante lo que yo pueda defenderme”, ha proseguido Bautista, quien ha advertido que no va a “tolerar ninguna injuria” porque las afirmaciones difundidas “en algunos medios de comunicación son absolutamente falsas”.
En este punto ha puesto en el foco que estas informaciones surgen porque hay quien quiere “tapar escándalos y sus miserias” a costa de Bautista, quien ha recordado que este domingo hay elecciones autonómicas en Aragón y que este jueves se reanudaba la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid y declaraba el socialista Francisco Salazar por presuntos abusos sexuales.
En la rueda de prensa ha insistido en que a él personalmente la edil nunca le pidió la Tenencia de Alcaldía, pero que sí lo hizo al actual teniente de alcalde y al actual director de Alcaldía en los “días previos a esa sesión de investidura”. “Antepuso sus intereses personales a la formación del Gobierno de Móstoles (…) Ella vino a decirnos que si no era teniente de alcalde, no era vicealcaldesa, no iba a ir al pleno de investidura del día siguiente. No sé si esa conversación también la tiene grabada, porque claro, cuando tú vas grabando conversaciones entiendo que tienes algún fin, entiendo que tienes algún fin”, ha planteado Bautista.
El alcalde ha insistido en esta idea afirmando que reclamó este puesto “en numerosas ocasiones” y que el “ultimátum” llegó ese día después de que hubiera ya un acuerdo con Vox para la investidura de Bautista.





