El alcalde de Bilbao califica de «energúmenos» a los responsables de incidentes y pide «un poco cordura»
Copa del Rey

El alcalde de Bilbao califica de «energúmenos» a los responsables de incidentes y pide «un poco cordura»

"Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico?".

Incidentes en Licenciado Poza - EUROPA PRESS

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de «energúmenos» a las personas que esta tarde durante una concentración masiva de aficionados del Athletic de Bilbao han provocado incidentes en la capital vizcaína horas antes de la final de Copa contra la Real Sociedad y ha pedido «un poco de cordura».

 

Aburto se ha referido, de esta manera, a los altercados registrados en la calle Licenciado Poza, donde se han concentrado miles de personas sin guardar las medidas preventivas de seguridad por la pandemia y algunas de ellas han cruzado y quemado contenedores, además de lanzar objetos contra la Ertzaintza.

«Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico?», se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan «los valores del Athletic ni de la ciudad». «Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz», ha añadido.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.