El alcalde de Algeciras se da de baja del PP tras la denuncia del PSOE por acoso y malversación

José Ignacio Landaluce no renuncia a sus cargos institucionales como alcalde de la ciudad y como senador.

Imagen de archivo del alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce. (Foto: Carlos Luján - Europa Press)
Imagen de archivo del alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce. (Foto: Carlos Luján - Europa Press)

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado su suspensión temporal de militancia del PP para defender su honor ante la denuncia presentada por el PSOE en el Tribunal Supremo –al ser también senador– por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual. Así, ha señalado que renuncia a sus cargos orgánicos, pero no renuncia a sus cargos institucionales como alcalde de la ciudad y como senador.

En una nota, Landaluce ha reiterado su “absoluta inocencia” y ha reafirmado su “determinación de continuar ejerciendo su derecho a la defensa con todos los medios legales a su alcance”, recoge Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que está siendo “acosado, utilizado y perseguido” por el PSOE y ha afirmado que no permitirá que “nadie intente silenciarlo en la defensa de su honor”.

El alcalde ha considerado que la actuación del PSOE “obedece a un puro oportunismo político, buscando aprovechar momentos de especial vulnerabilidad interna de su propio partido para reactivar acusaciones infundadas con el objetivo de desgastar al Gobierno municipal”. “Su estrategia pretende tapar sus propias crisis y desviar la atención”, ha añadido.

 

Más información

Una investigación revela un chat y reuniones entre eurodiputados conservadores y partidos de derechas para desbloquear una ley sobre centros de retorno para solicitantes de asilo fuera de la UE.
La participación en los comicios autonómicos sube 1,56 puntos respecto a a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.

Lo más Visto