Categorías: Economía

El ahorro de los hogares subió en 2019 hasta su tasa más alta en 16 años

Los hogares españoles situaron en 2019 su tasa de ahorro en el 7,4% de su renta disponible, tasa 1,5 puntos superior a la de 2018 y la más alta desde el ejercicio 2013, cuando alcanzó el 7,9%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las familias españolas ahorraron en 2019 un total de 57.175 millones de euros, tras aumentar su renta disponible un 3,9% y su gasto en consumo un 2,4%.

El ahorro generado por los hogares fue suficiente para financiar la inversión del sector, por lo que su capacidad de financiación ascendió a 14.023 millones de euros, casi 36 veces más que en 2018 (391 millones de euros).

En 2019 la economía española mostró una capacidad de financiación de 29.227 millones de euros, cifra que equivale al 2,3% del PIB y que supera ligeramente a la obtenida en 2018 (29.051 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

El ahorro de los hogares subió en 2019 hasta su tasa más alta en 16 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace