Cataluña

El abogado del PDeCAT afirma que la estrategia de Puigdemont “perjudica al resto”

“No ponerse a disposición de la Justicia cuando eres llamado siempre perjudica al resto de coimputados”, afirma la defensa de Coromina, Guinó y Barrufet.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El abogado Javier Melero, que lleva la defensa de los miembros del PDeCAT de la Mesa del Parlament a los que investiga el Tribunal Supremo por rebelión y sedición, ha criticado que Carles Pugidemont no se haya presentado este jueves ante la justicia. En su opinión, esta estrategia “perjudica al resto de coimputados”.

Tras la decisión del juez Pablo Llarena de aplazar hasta el próximo jueves las comparecencias el letrado de Lluís María Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barruet, ha explicado, según Servimedia, que “el fiscal ha solicitado la menos invasiva de todas las medidas cautelares consistente en control de localización por vía de teléfono”. Y lo ha hecho, “porque hay personas que no han comparecido al llamamiento de la Justicia”, en referencia al expresident de la Generalitat.

Preguntado por la ausencia hoy de Puigdemont, el letrado ha afirmado que “no ponerse a disposición de la Justicia cuando eres llamado siempre perjudica al resto de coimputados”. Asimismo, ha sido tajante sobre si tendría que haber acudido a declarar. “Por supuesto”, ha respondido.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto