Elecciones en Cataluña

El abogado de Puigdemont afirma que está dispuesto a volver para ser investido aunque lo detengan

Gonzalo Boyé da por hecho que el expresidente de la Generalitat será el candidato de Junts a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, en una imagen de archivo.

El abogado Gonzalo Boye ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está dispuesto a volver a Cataluña y ser detenido, y ha dado por hecho que será el candidato de Junts a las elecciones al Parlament del 12 de mayo.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha admitido que existe la posibilidad de que la policía puedan detener a Puigdemont cuando cruce la frontera española: “Lo que no se va a poder impedir es que sea presidente de la Generalitat”.

“Los únicos que lo pueden impedir son los catalanes cuando voten”, ha recalcado Boye, dejando claro que el expresidente catalán está dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto