El abogado de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha depositado la fianza de 150.000 euros que le impuso ayer el juez Pablo Llarena tras declarar en el Tribunal Supremo por los supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación.
Fuentes de la Presidencia de la Cámara catalana han explicado el pago ya se ha hecho “efectivo”, y que esperan que la presidenta salga del centro penitenciario de Alcalá Meco a lo largo de este viernes.
Los otros cinco miembros de la Mesa del Parlament que declararon fueron puestos en libertad: cuatro con una fianza de 25.000 euros que tienen una semana para abonar, y un quinto, Joan Josep Nuet, sin medidas cautelares.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado en las redes sociales una foto del cheque que ha servido para pagar la fianza de 150.000 euros que el juez interpuso sobre Forcadell. Y Está previsto que hagan lo mismo con las fianzas del resto de miembros de la Mesa.
La ANC ya había anunciado anoche que se haría cargo del pago de las fianzas impuestas y que lo haría a través de la caja de solidaridad que lleva recaudando desde hace meses.
https://twitter.com/assemblea/status/928944762853478400?ref_src=twsrc%5Etfw
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…