El 8M calentará motores con una cacerolada feminista en Sol
8 de marzo

El 8M calentará motores con una cacerolada feminista en Sol

La manifestación del 8 de marzo en Madrid discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17 horas.

Huega feminista 8m 2019

La Comisión 8M de Madrid ya calienta motores de cara a este domingo. Antes de la manifestación que recorrerá el centro de la capital este colectivo protagonizará una marcha nocturna bajo el lema ‘Reclama la noche’ y en la medianoche del sábado 7 de marzo realizará una cacerolada feminista en Sol.

“Tras el éxito de las convocatorias de huelga en 2018 y 2019, en 2020 se ha decidido optar por acciones descentralizadas en barrios y pueblos durante el mes previo al 8 de marzo”, afirman las convocantes, que explican que el objetivo de esta “Revuelta Feminista” es que las reivindicaciones “se amplifiquen más allá de un día concreto”.

De esta manera, el mismo día 8 están previstos desayunos populares, lecturas de manifiestos en plazas, así como comidas en diferentes barrios. Tras esto, tendrá lugar la manifestación, que discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17 horas.

El pistoletazo de salida de la “Revuelta Feminista” fue una cadena humana que rodeó el centro de Madrid y a la que acudieron 8.000 mujeres, divididas por ejes temáticos y reivindicaciones. El cierre estará marcado por la manifestación del 8 de marzo.

Actividades:

Prólogo: 7 de marzo, 21.00: «Reclama la noche» (marcha nocturna)

00.00 (medianoche): Cacerolada feminista en Sol

9.00: desayunos populares

12.00: lecturas de manifiestos en plazas

13.30: Comidas populares

15.00-16.00: salidas hacia la manifestación

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.