El 8M arranca su “revuelta feminista” con una cadena por el centro de Madrid

Huega feminista 8m 2019
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Arranca la cuenta atrás para celebrar un año más el Día Internacional de la Mujer. Desde este sábado solo quedará un mes y la Comisión del 8M empieza con lo que ha denominado “revuelta feminista”, toda una serie de acciones reivindicativas que se inician en Madrid con una cadena que tomará las calles de la capital.

Más de 6.000 mujeres se han inscrito ya para participar en la “cadena feminista” convocada por el 8M a partir de las 12 de la mañana, y que se dividirá en 12 tramos temáticos. Las participantes, que se espera que vengan de media España, están llamadas a traer ropa y paraguas morados y organizarse en diferentes tramos temáticos que ocuparán distintas calles de la ciudad.

Así, la organizadción quiere que haya “espacio” para reivindicar el derecho a la vivienda, la precariedad laboral, los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, además de los de los cuidados y la educación feminista. Otras zonas de esta cadena abordarán cuestiones ecofeministas, antirracistas y “los feminismos de barrios y pueblos”.

Esta “marea humana” busca denunciar los diferentes tipos de violencias a los que se enfrentan las mujeres y visibilizar propuestas diversas de los movimientos feministas, recoge la convocatoria de la misma.

A partir de las 12 de la mañana la cadena discurrirá por la calle Alcalá, el Paseo del Prado, la Ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén, Ópera y concluirá con un coro de voces y una acción final en la Puerta del Sol hacia las 2 de la tarde.

Se trata de la primera acción del mes de movilización de la “revuelta feminista”, en el que se sucederán actividades descentralizadas y en torno a diferentes ejes temáticos bajo el lema ‘Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA