El 71 por ciento de los pacientes en las UCI italianas no se pusieron la vacuna

Paciente de un Hospital

Paciente de un Hospital

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El 71 por ciento de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Italia no se pusieron la vacuna, según un informe de la Federación Italiana de Empresas Sanitarias (Fiase, por sus siglas en italiano) publicado este miércoles.

«Los no vacunados representan aproximadamente un 71 por ciento de los pacientes de las UCI, frente al 29 por ciento de los vacunados», destaca el documento.

Según los datos de la Fiase, en las últimas tres semanas la cifra de los pacientes no inmunizados creció en el 46 por ciento, mientras la de los vacunados aumentó en el 19 por ciento.

En cuanto a la edad media de los hospitalizados, para los que han completado la pauta de vacunación es de 70 años, en tanto que para los que se oponen a las inyecciones resulta de 63 años.

En las últimas semanas Italia está viviendo una nueva oleada de contagios, que alcanzó su pico este martes con 78.313 casos diarios.

Entre los 598.856 casos activos 10.089 están hospitalizados y 1.145 se encuentran en las UCI, mientras el resto son asintomáticos o tienen síntomas leves.