El 65% de los compradores se plantearían la posibilidad de adquirir una vivienda unifamiliar tras el Covid

El 65% de los compradores se plantearían la posibilidad de adquirir una vivienda unifamiliar tras el Covid

El 65% de los encuestados españoles está dispuesto a adquirir una vivienda unifamiliar y solo un 17% se decantaría por un piso tras la pandemia, según se desprende del estudio 'The Global Buyer Survey' realizado por Knight Frank.

Chalets adosados

El 65% de los encuestados españoles está dispuesto a adquirir una vivienda unifamiliar y solo un 17% se decantaría por un piso tras la pandemia, según se desprende del estudio ‘The Global Buyer Survey’ realizado por Knight Frank.

No obstante, el sondeo, que recoge los cambios de las actitudes de los compradores tras el Covid, dice que los compradores estarían dispuestos a adquirir una casa o chalet siempre que se encuentre en la misma ciudad en la que residen.

Teniendo en cuenta los aspectos de la vivienda que más se valoran, el 74% le da importancia a las zonas exteriores (terrazas o jardines), junto a la necesidad de que estas viviendas cuenten también con zonas de estudio y trabajo, según el 64% de los encuestados.

Según Knight Frank, este último dato es, en buena parte, debido a que más del 60% de los potenciales compradores españoles esperan en un futuro próximo trabajar más desde casa debido el confinamiento.

En cuanto al presupuesto destinado a la compra de vivienda, la mitad de los encuestados españoles reconoce que, debido a la pandemia, ha tenido que revisarlo a la baja. De hecho, un 27% asegura que lo ha reducido en un 10% o más.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.