Sanidad

El 55,2% de los niños entre cinco y 11 años cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

En cuanto a las dosis adicionales, según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado un total de 15.958.946: 9.812.802 de Pfizer y 6.146.144 de Moderna. Estos datos recogen la dosis extra de personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 40 años y el refuerzo de Janssen, así como de sanitarios y sociosanitarios.

Los datos del departamento dirigido por Carolina Darias indican que en ese periodo se han entregado en España 61.808.637 dosis de Pfizer, con 61.097.251 administradas; 18.108.500 correspondientes a Moderna, con 15.900.347 ya inoculadas; 9.009.780 de AstraZeneca, con 9.796.456 inyectadas; y 2.113.625 de Janssen, con las que se ha vacunado a 1.982.641 personas.

En lo que respecta a la vacuna pediátrica, de Pfizer, el informe de este jueves indica que se han repartido entre las CCAA un total de 3.966.000 dosis, de las que ya se han inoculado un total de 1.816.163 a niños de entre 5 y 11 años (el 55,2% de los menores de 12 años), tras el inicio de la vacunación el miércoles 15 de diciembre.

Por grupos etarios vacunados con pauta completa, los mayores de 12 años representan el 90,8 por ciento; de 12 a 19 años suponen el 86,4 por ciento; de 20 a 29 años, suponen el 82,6 por ciento; de 30 a 39 años el 83,6 por ciento; mientras que los mayores de 40 años suponen el 94,5 por ciento.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este 2 de febrero de 2022.

Acceda a la versión completa del contenido

El 55,2% de los niños entre cinco y 11 años cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

3 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

6 horas hace