Supermercado
En concreto, el estudio revela que el uso masivo de plástico supone que en España se utilizan, «innecesariamente, 16.600 millones de elementos de plástico cada año», que proviene, en su mayoría, del ‘packaging’ de carne y pescado (84%), productos lácteos (83%) y alimentos procesados, incluidas las comidas preparadas (78%).
Entre los obstáculos a superar, el estudio destaca el coste de las materias primas (40%) y el miedo a que los consumidores no acepten los cambios (39%).
En este sentido, los productores y distribuidores de alimentos temen que las modificaciones en los envases puedan hacerlos menos competitivos: un 72% creen que los compradores no estarían dispuestos a pagar más por envases sostenibles, y casi dos tercios (65%) piensan que los consumidores no querrían sacrificar la comodidad por la sostenibilidad.
Con todo, los resultados del estudio muestran que España es el segundo país más dependiente del plástico en Europa, con más de dos tercios (67%) de los alimentos envasados en plástico.
Por ello, DS Smith estima que el 82,4% del plástico utilizado «innecesariamente» en España podría reemplazarse o reducirse «significativamente» con alternativas basadas en fibra.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…