Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de los 1.008 viviendas de uso turístico que el ayuntamiento de la capital recogía en su listado como “legales” en mayo de 2024, un total 431 viviendas (el 43%) carecían de la licencia habilitante para acoger una vivienda turística al no disponer de permiso de funcionamiento.
Ahora, a 21 de abril de 2025, de las 1.231 VUT que forman el listado, “una vez eliminados los errores que contiene”, no tienen licencia de funcionamiento 304. Es decir, uno de cada cuatro pisos turísticos.
El PSOE, “ante la pasividad e incompetencia del equipo de Almeida”, ha elaborado un listado de las viviendas de uso turístico legales en nuestra ciudad. También un mapa. En este documento los madrileños y madrileñas y los turistas que la nuestra ciudad “podrán comprobar y contrastar el listado ‘fake’ de Almeida con el listado de viviendas que sí cuentan con el título habilitante de vivienda de uso turístico”, destacan los socialistas.