Depresión
El sondeo revela que el 23,4% de la población ha sentido mucho o bastante «miedo a morir de coronavirus», siendo las personas de entre 55 y 64 años las más afectadas.
Un porcentaje más elevado (68,6) ha sentido mucho o bastante «miedo a que pueda morir algún familiar o ser querido» y el 72,3% reconoce haber sentido preocupación por los contagios. El 35,1% también admite hacer «llorado debido a la situación», especialmente los jóvenes de entre 18 a 24 años.
Entre otros problemas causados por la pandemia se encuentran los del sueño, «sentirse cansado o con pocas enerías», dolores de cabezas, taquicardias, mareos o desmayos.
De entre los encuestados la mitad aproximadamente eran padres o madres y afirman haber notado cambios en la manera de ser de sus hijos. Un 72,7% asegura que sus hijos o nietos han sufrido «cambios de humor» y un 78,6% «cambios en los hábitos de vida».
El profesor de Psicopatología de la UNED, José Luis Pedreira, ha subrayado el incremento de la prescripción de psicofármacos, casi el doble, sobre todo ansiolíticos, antidepresivos e inductores del sueño.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…