Icono del sitio EL BOLETIN

El 21-D arranca con colas en los colegios electorales

cola elecciones catalunya

Cola para votar en las Elecciones en Cataluña

Cataluña ha amanecido este jueves con colas en algunos colegios electorales, que han abierto sus puertas a las 9 de la mañana. A esa hora ya había grupos de personas esperando para ejercer su derecho a voto en una jornada electoral atípica, ya que es día laborable.

Estas colas se han sucedido en varios colegios de Barcelona, así como del resto de España. Y es que, se espera que en estas elecciones se registre el dato de participación más alto de la historia. En total, más de 5 millones y medio de catalanes están llamados a votar en las elecciones autonómicas para elegir a los 135 diputados del Parlament entre 38 candidaturas.

Los 2.680 colegios electorales tendrán abiertas sus puertas hasta las 20 horas, cuando empezará el escrutinio.

Las personas que trabajen y su jornada laboral coincida con el horario de votación tienen derecho a un permiso de hasta cuatro horas, aunque para ello deben presentar un justificante.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las primeras políticas que ha votado este jueves y ha llamado a la ciudadanía a participar masivamente en estos comicios “para recuperar el autogobierno y comenzar una nueva fase de oportunidad”. “Es importante que la ciudadanía vaya en masa a votar”, ha sostenido.

Por su parte, a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, le ha tocado ser vocal de mesa en su colegio Estel de Vic.

Asimismo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha votado “con ilusión por el cambio”. “Por esa Cataluña que tantas veces hemos imaginado, con instituciones que nos representen a todos, sin imposiciones nacionalistas que nos excluyan por como sentimos. Por un futuro en convivencia, tranquilidad y prosperidad. ¡Lo merecemos!”, ha señalado en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que apareciendo metiendo la papeleta en la urna.

Con el paso de las horas los diferentes candidatos y miembros de las listas se han ido acercando a los colegios electorales para votar.

Acceda a la versión completa del contenido

El 21-D arranca con colas en los colegios electorales

Salir de la versión móvil