Justicia

El 15MpaRato celebra que la condena a Rato “evita un peligroso precedente de impunidad”

“No hay ninguna excusa legal para que la Audiencia Nacional no decrete su ingreso inmediato en prisión”, señala la plataforma ciudadana.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El 15MpaRato, plataforma ciudadana personada en el caso Bankia, ha celebrado hoy la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la condena de cuatro años y medio de prisión para Rodrigo Rato por las ‘tarjetas black’. “No solo se ha conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad”, ha señalado en un comunicado.

“Ahora Rato puede seguir gastando (o haciendo aflorar) su dinero. Puede recurrir al Constitucional o al Tribunal de Garantías, pero mientras tanto no hay ninguna excusa legal para que la Audiencia Nacional no decrete su ingreso inmediato en prisión”. Para el 15MpaRato, “Rato ha agotado su último recurso. Esta es toda la justicia que el dinero puede pagar y ahora se debe ordenar su ingreso inmediato en prisión”.

La plataforma se lamenta de que la sentencia del Supremo haya tardado más de un año desde que se conoció la sentencia de la Audiencia Nacional, pero explica que la defensa del exvicepresidente del Gobierno “ha usado las Leyes Mordaza” para evitar esta entrada en prisión.

Más información

París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.

Lo más Visto