Icono del sitio EL BOLETIN

El 007 cubano en acción

El 007 cubano

El 007 cubano

Entre sus brazos, tal madre con recién nacido, envolvía algo muy ceñido al pecho. Por mero presentimiento, me dio por estar a su lado intentando hablarle y que entendiera, pero fue imposible. Dormí tranquilo cuando al poco rato vinieron a buscarle unos familiares que agradecieron la temporal custodia.

Y hoy en la mañana, en el mismo sitio, nuestro cubanísimo y vecino Agente 007, pulcro, ordenado, vigilante y presto para entrar en acción si fuese necesario. Toda la comunidad le conoce y respeta por su elegancia y desatinadas e incoherentes respuestas.

Enmascarado, recorre todo el vecindario y mucho más allá donde improvisa breves discursos de ocasión con temas nacionales o internacionales, hace uso del “celular” con sus imaginarios superiores y ejecuta envidiables movimientos a lo Michael Jackson.

Detesto llamarles como se les dice popularmente. Son enfermos, inspiran compasión. Lo aprendí del comandante rebelde doctor Eduardo Bernabé Ordaz cuando año tras año convocaba a la prensa extranjera para un recorrido por el Hospital Psiquiátrico Nacional conocido por Mazorra.

Se extraña a ese hombre todo humanidad y buen carácter. Por seguro nos hubiera explicado las razones de tantos “desequilibrados” últimamente en la calle…

Acceda a la versión completa del contenido

El 007 cubano en acción

Salir de la versión móvil