EEUU y China retomarán las negociaciones comerciales en Londres el 9 de junio

Guerra comercial

EEUU y China retomarán las negociaciones comerciales en Londres el 9 de junio

Donald Trump asegura que su homólogo chino ha accedido a reanudar el flujo de materiales de tierras raras.

Guerra Comercial entre China y EEUU
Guerra Comercial entre EEUU y China.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que la semana próxima tendrá lugar en Londres una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que mantuviera una llamada telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo un resultado “muy positivo para ambos países”.. “Me complace anunciar que el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se reunirán en Londres el lunes 9 de junio con representantes de China para tratar un acuerdo comercial. Se espera que la reunión sea muy exitosa”, ha indicado a través de su perfil en la red social Truth Social, recoge Europa Press. El magnate estadounidense ha aseverado, además, que su homólogo chino se ha mostrado dispuesto a reactivar el flujo de minerales e imanes de tierras raras mientras los negociadores de ambas partes preparan el encuentro del próximo lunes, según declaraciones realizadas desde el 'Air Force One' y recogidas por la agencia de noticias Bloomberg. A este respecto, Trump ha asegurado que, durante su conversación, trasladó a Xi su preocupación por la escasez de estos materiales “esenciales” para la fabricación --entre otros-- de vehículos eléctricos, mientras que este hizo notar su descontento ante las nuevas restricciones de EEUU a determinadas “tecnologías avanzadas”, como los chips de inteligencia artificial de Huawei. En la víspera, el inquilino de la Casa Blanca dijo que había tenido una “excelente” conversación con Xi, que duró aproximadamente una hora y media y que estuvo centrada en cuestiones comerciales, y anunció que sus respectivos equipos se reunirían “en breve”. Durante la llamada, el presidente chino le invitó a Estados Unidos y él hizo lo propio. De su lado, la agencia estatal china Xinhua destacó que la conversación, la primera entre Trump y Xi desde enero, se desarrolló a petición del presidente estadounidense y sirvió para que ambos jefes de Estado acordaran que los equipos de ambas partes seguirán implementando lo acordado en Ginebra (Suiza) sobre aranceles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que la semana próxima tendrá lugar en Londres una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que mantuviera una llamada telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo un resultado “muy positivo para ambos países”.

“Me complace anunciar que el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se reunirán en Londres el lunes 9 de junio con representantes de China para tratar un acuerdo comercial. Se espera que la reunión sea muy exitosa”, ha indicado a través de su perfil en la red social Truth Social, recoge Europa Press.

El magnate estadounidense ha aseverado, además, que su homólogo chino se ha mostrado dispuesto a reactivar el flujo de minerales e imanes de tierras raras mientras los negociadores de ambas partes preparan el encuentro del próximo lunes, según declaraciones realizadas desde el ‘Air Force One’ y recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.

A este respecto, Trump ha asegurado que, durante su conversación, trasladó a Xi su preocupación por la escasez de estos materiales “esenciales” para la fabricación –entre otros– de vehículos eléctricos, mientras que este hizo notar su descontento ante las nuevas restricciones de EEUU a determinadas “tecnologías avanzadas”, como los chips de inteligencia artificial de Huawei.

En la víspera, el inquilino de la Casa Blanca dijo que había tenido una “excelente” conversación con Xi, que duró aproximadamente una hora y media y que estuvo centrada en cuestiones comerciales, y anunció que sus respectivos equipos se reunirían “en breve”. Durante la llamada, el presidente chino le invitó a Estados Unidos y él hizo lo propio.

De su lado, la agencia estatal china Xinhua destacó que la conversación, la primera entre Trump y Xi desde enero, se desarrolló a petición del presidente estadounidense y sirvió para que ambos jefes de Estado acordaran que los equipos de ambas partes seguirán implementando lo acordado en Ginebra (Suiza) sobre aranceles.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…