Según el pacto, a partir del 14 de mayo y durante un período inicial de 90 días, la Administración de Donald Trump recortará el arancel implementado a las importaciones procedentes de China hasta el 30% desde el actual 145%. Por su parte, el gigante asiático rebajará las tarifas aplicadas a las importaciones desde EEUU al 10%, frente al actual 125%.
Asimismo, según Europa Press, Washington y Pekín establecerán un mecanismo para continuar las conversaciones sobre las relaciones económicas y comerciales.
En este sentido, el representante de China para estas conversaciones será He Lifeng, viceprimer ministro del Consejo de Estado, y los representantes de Estados Unidos serán Scott Bessent, secretario del Tesoro, y Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos.
Estas conversaciones podrán celebrarse alternativamente en China y Estados Unidos, o en un tercer país, previo acuerdo de las Partes. Según sea necesario, ambas partes podrán celebrar consultas de trabajo sobre cuestiones económicas y comerciales pertinentes.