El embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Woody Johnson, ha expresado este viernes que Washington considera la salida del país de la Unión Europea una gran oportunidad para «reforzar» la ya de por sí «especial» relación que mantiene con Londres. Johnson, que ha asegurado que el presidente estadounidense, Donald Trump, comparte «el optimismo y la alegría» del pueblo británico de cara al próximo capítulo de la historia de Reino Unido, ha subrayado que el Brexit permitirá alcanzar un «tratado comercial transatlántico» que impulsará la «prosperidad» y permitirá generar empleos.
«En nombre del Gobierno de Estados Unidos me gustaría desear a Reino Unido mucho éxito en su camino fuera de la Unión Europea», ha indicado el embajador en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
«Esta es una relación especial que florecerá, durará y crecerá, especialmente en esta nueva era en la que Reino Unido se está adentrando», ha aclarado Johnson, que ha calificado de «histórico» el día de hoy.
En este sentido, ha aseverado que «habrá desacuerdos de vez en cuando sobre cuáles son las mejores soluciones a los mayores problemas que puedan surgir», algo a lo que ha restado importancia diciendo que «es algo que sucede incluso entre amigos».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…