EEUU ve en el Brexit una gran oportunidad para «reforzar» su «relación especial» con Reino Unido

EEUU Reino Unido
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Woody Johnson, ha expresado este viernes que Washington considera la salida del país de la Unión Europea una gran oportunidad para «reforzar» la ya de por sí «especial» relación que mantiene con Londres. Johnson, que ha asegurado que el presidente estadounidense, Donald Trump, comparte «el optimismo y la alegría» del pueblo británico de cara al próximo capítulo de la historia de Reino Unido, ha subrayado que el Brexit permitirá alcanzar un «tratado comercial transatlántico» que impulsará la «prosperidad» y permitirá generar empleos.

«En nombre del Gobierno de Estados Unidos me gustaría desear a Reino Unido mucho éxito en su camino fuera de la Unión Europea», ha indicado el embajador en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

«Esta es una relación especial que florecerá, durará y crecerá, especialmente en esta nueva era en la que Reino Unido se está adentrando», ha aclarado Johnson, que ha calificado de «histórico» el día de hoy.

En este sentido, ha aseverado que «habrá desacuerdos de vez en cuando sobre cuáles son las mejores soluciones a los mayores problemas que puedan surgir», algo a lo que ha restado importancia diciendo que «es algo que sucede incluso entre amigos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish