EEUU ve en el Brexit una gran oportunidad para «reforzar» su «relación especial» con Reino Unido
Brexit

EEUU ve en el Brexit una gran oportunidad para «reforzar» su «relación especial» con Reino Unido

"En nombre del Gobierno de Estados Unidos me gustaría desear a Reino Unido mucho éxito en su camino fuera de la Unión Europea".

EEUU Reino Unido

El embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Woody Johnson, ha expresado este viernes que Washington considera la salida del país de la Unión Europea una gran oportunidad para «reforzar» la ya de por sí «especial» relación que mantiene con Londres. Johnson, que ha asegurado que el presidente estadounidense, Donald Trump, comparte «el optimismo y la alegría» del pueblo británico de cara al próximo capítulo de la historia de Reino Unido, ha subrayado que el Brexit permitirá alcanzar un «tratado comercial transatlántico» que impulsará la «prosperidad» y permitirá generar empleos.

«En nombre del Gobierno de Estados Unidos me gustaría desear a Reino Unido mucho éxito en su camino fuera de la Unión Europea», ha indicado el embajador en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

«Esta es una relación especial que florecerá, durará y crecerá, especialmente en esta nueva era en la que Reino Unido se está adentrando», ha aclarado Johnson, que ha calificado de «histórico» el día de hoy.

En este sentido, ha aseverado que «habrá desacuerdos de vez en cuando sobre cuáles son las mejores soluciones a los mayores problemas que puedan surgir», algo a lo que ha restado importancia diciendo que «es algo que sucede incluso entre amigos».

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.