Icono del sitio EL BOLETIN

EEUU sale de la recesión técnica en el tercer trimestre con un alza del PIB del 0,6%

Joe Biden

De esta forma, Estados Unidos abandonó la recesión técnica en la que había entrado en el segundo trimestre, cuando la economía se contrajo un 0,1%, tras haber observado una caída del 0,4% en los primeros tres meses del año. Se denomina recesión técnica, según el consenso de los economistas, a la situación económica que se da al encadenar dos trimestres de contracción económica.

La BEA ha explicado que, entre julio y septiembre, se registró un pequeño descenso en la inversión en inventarios privados, aunque se aceleró la inversión fija no residencial y aumentó el gasto del gobierno. También descendieron la inversión fija residencial y se desaceleró el gasto de los consumidores.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la Oficina de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se elevó un 2,6% en el tercer trimestre del año, frente al descenso del 0,6% del segundo trimestre. El descenso anualizado en el primer trimestre fue del 1,6%, recoge Europa Press.

En el tercer trimestre, la BEA ha indicado que la tasa de ahorro de los estadounidenses fue del 3,3%, una décima menos que en los tres meses anteriores. De su lado, los ingresos disponibles aumentaron un 1,7%, tras haber caído un 1,5% entre abril y junio.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU sale de la recesión técnica en el tercer trimestre con un alza del PIB del 0,6%

Salir de la versión móvil