Imagen de Los Ángeles durante la pandemia de coronavirus
De este modo, el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos en el mes de marzo prácticamente duplicaba la cifra de 5,952 millones de desempleados en marzo, lo que supone 1,9 puestos disponibles por cada desempleado.
En el sector privado, el número de empleos vacantes aumentó hasta 10,5 millones de puestos libres, mientras que en el sector público se 1,04 millones de puestos sin cubrir.
Por sectores, el mayor incremento de plazas por cubrir correspondió al comercio minorista (+155.000), así como a la fabricación de bienes duraderos (+50.000). Por contra, las ofertas de trabajo disminuyeron en transporte, almacenamiento y servicios públicos (-69.000); así como en la educación local y estatal (-43,000.
De su lado, el número de renuncias laborales también alcanzó la mayor cifra de toda la serie histórica, con 4,5 millones, un aumento de 152.000 abandonos respecto del mes anterior, lo que equivale a una tasa del 3%.
Las bajas voluntarias aumentaron principalmente en servicios profesionales y empresariales (+88.000) y construcción (+69.000).
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…