EEUU registra por primera vez más de 4.000 muertos por coronavirus en un día
Coronavirus

EEUU registra por primera vez más de 4.000 muertos por coronavirus en un día

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en números totales.

Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este viernes un nuevo máximo de fallecidos a causa del coronavirus, superando por primera vez el umbral de los 4.000 muertos en un día, en el marco de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord durante tres jornadas consecutivas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en números totales, con cerca de 21,6 millones de casos y 365.317 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, lo que ha llevado al principal responsable de la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, a alertar sobre la gravedad de la situación.

«Creemos que las cosas empeorarán durante el mes de enero», ha manifestado en una entrevista a la cadena de televisión NPR, antes de apuntar que es posible «quitar la punta a esa aceleración» si se respetan medidas como el uso de la mascarilla y el mantenimiento del distanciamiento social.

«Ahora no es momento de retroceder en esto», ha argumentado Fauci, quien ha manifestado que el repunte de casos registrados durante los últimos días podría ser un reflejo del aumento de los desplazamientos y las reuniones durante las fiestas de Navidad.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.