EEUU prepara una defensa conjunta con Israel ante un posible ataque de Irán

Oriente medio

EEUU prepara una defensa conjunta con Israel ante un posible ataque de Irán

"Los preparativos para una defensa conjunta están en marcha".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Foto: Celestino Arce Lavin - Zuma Press - Contactophoto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Foto: Celestino Arce Lavin - Zuma Press - Contactophoto
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden está preocupada por que Irán pueda atacar a Israel después del asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, dijo un funcionario estadounidense a la cadena CNN este lunes.. "Los preparativos para una defensa conjunta están en marcha", afirmó el funcionario, quien habló en condición de anonimato, y añadió que esto incluye "cambios en la postura militar de Estados Unidos", sin proporcionar más detalles. Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque. Decenas de miles de israelíes residentes en el norte fueron desplazados a otras zonas del país. Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional, puesto que Irán apoya a la organización chiíta libanesa.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden está preocupada por que Irán pueda atacar a Israel después del asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, dijo un funcionario estadounidense a la cadena CNN este lunes.

«Los preparativos para una defensa conjunta están en marcha», afirmó el funcionario, quien habló en condición de anonimato, y añadió que esto incluye «cambios en la postura militar de Estados Unidos», sin proporcionar más detalles.

Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque. Decenas de miles de israelíes residentes en el norte fueron desplazados a otras zonas del país.

Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional, puesto que Irán apoya a la organización chiíta libanesa.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…