EEUU ordena a nueve compañías de tecnología que expliquen cómo tratan los datos privados de los usuarios

Hacker seguridad internet
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha ordenado este lunes a nueve grandes compañías de tecnología, entre ellas Facebook y Twitter, que detallen cómo utilizan y recogen los datos privados de sus usuarios, así cuáles son sus prácticas publicitarias.

A través de un comunicado, el organismo ha especificado que requiere información sobre cómo las redes sociales y los servicios de transmisión de video recopilan, usan, rastrean o obtienen información personal y demográfica, y cómo determinan qué anuncios y otros contenidos se muestran a los consumidores.

Además, les requieren saber si aplican algoritmos o análisis de datos a la información personal, además de cómo miden, promueven e investigan la participación de los usuarios y cómo sus prácticas afectan a los niños y adolescentes.

La petición va dirigida a Amazon, la empresa matriz de TikTok con sede en China, ByteDance, Discord, Facebook, WhatsApp, Reddit, Snap, Twitter y YouTube, propiedad de Google.

Las empresas tienen 45 días para responder a la solicitud de la FTC.

Hace unos días, este mismo organismo, junto con 46 fiscales, presentaron cargos contra Facebook por su supuesto monopolio ilegal con sus servicios adquiridos, que incluyen WhatsApp e Instagram.

Los demandantes, que presentaron el escrito ante un tribunal de Washington, han acusado a Facebook de mantener «ilegalmente» su posición de «monopolio» en el sector de las redes sociales mediante una serie de conductas anticompetitivas, incluyendo la compra de posibles rivales como Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014, respectivamente.

De esta forma, los demandantes han solicitado al tribunal que obligue a Facebook a desinvertir en activos o modifique su modelo de negocio, especialmente en relación con WhatsApp e Instagram.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish