EEUU ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre los líderes de Darkside

Hackers

EEUU ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre los líderes de Darkside

El grupo de piratas informáticos Darkside estaría detrás del ataque a la empresa Colonial Pipeline, que maneja una red de oleoductos en el país.

Hackers piratas
Hackers
El Departamento de Estado de EEUU anunció este jueves que ofrecerá hasta 10 millones de dólares por información sobre los líderes del grupo de piratas informáticos Darkside detrás del ataque a la empresa Colonial Pipeline, que maneja una red de oleoductos en el país.. "El Departamento de Estado de EEUU anuncia una oferta de recompensa de hasta 10.000.000 de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional de ransomware DarkSide", informó la entidad en un comunicado de prensa. El Departamento también ofrece una oferta de recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de cualquier individuo que conspire para participar o intente participar en un ataque realizado por DarkSide. En mayo, la compañía suspendió sus operaciones tras sufrir un ataque informático por parte de DarkSide, supuestamente con sede en Rusia, que cifró los sistemas de tecnología de la información de la empresa. "Al ofrecer esta recompensa, EEUU demuestra su compromiso de proteger a las víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes", dijeron las autoridades. Colonial Pipeline opera una red de oleoductos clave para la costa este de EEUU y pagó alrededor de 4,4 millones de dólares a los piratas informáticos a cambio de herramientas de cifrado. Más de la mitad de esa suma fue recuperada posteriormente por las fuerzas del orden de EEUU. (

El Departamento de Estado de EEUU anunció este jueves que ofrecerá hasta 10 millones de dólares por información sobre los líderes del grupo de piratas informáticos Darkside detrás del ataque a la empresa Colonial Pipeline, que maneja una red de oleoductos en el país.

«El Departamento de Estado de EEUU anuncia una oferta de recompensa de hasta 10.000.000 de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional de ransomware DarkSide», informó la entidad en un comunicado de prensa.

El Departamento también ofrece una oferta de recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de cualquier individuo que conspire para participar o intente participar en un ataque realizado por DarkSide.

En mayo, la compañía suspendió sus operaciones tras sufrir un ataque informático por parte de DarkSide, supuestamente con sede en Rusia, que cifró los sistemas de tecnología de la información de la empresa.

«Al ofrecer esta recompensa, EEUU demuestra su compromiso de proteger a las víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes», dijeron las autoridades.

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos clave para la costa este de EEUU y pagó alrededor de 4,4 millones de dólares a los piratas informáticos a cambio de herramientas de cifrado.

Más de la mitad de esa suma fue recuperada posteriormente por las fuerzas del orden de EEUU. (

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…