EEUU necesita volver a aumentar el límite de deuda

"No podremos seguir cumpliendo con todas las obligaciones del gobierno a principios de junio, posiblemente tan pronto como el 1 de junio, si el Congreso no eleva o suspende el límite de deuda antes de esa fecha".

Yanet Yellen, presidente de la FED
Yanet Yellen, presidente de la FED

El gobierno estadounidense podría quedarse el próximo 1 de junio sin fondos para cumplir sus obligaciones, advirtió este lunes la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen.

«No podremos seguir cumpliendo con todas las obligaciones del gobierno a principios de junio, posiblemente tan pronto como el 1 de junio, si el Congreso no eleva o suspende el límite de deuda antes de esa fecha», señaló Yellen en una carta a los legisladores.

Para Yellen, «es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible, aumentando o suspendiendo el límite de la deuda de manera que brinde la certeza a más largo plazo de que el gobierno continuará realizando sus pagos».

«Esperar hasta el último minuto para suspender o aumentar el límite de deuda puede causar un daño grave a la confianza de las empresas y los consumidores, aumentar los costos de endeudamiento a corto plazo para los contribuyentes e impactar negativamente en la calificación crediticia de Estados Unidos», alertó la titular del Tesoro.

La Cámara de Representantes de EEUU, controlada por los republicanos, condiciona el aumento del límite de la deuda a la aprobación de un programa de recortes del gasto público.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto