El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda antimonopolio contra Google este martes, apuntando a sus negocios de búsqueda y publicidad en búsquedas, según ha adelantado The Wall Street Journal.
La medida se produce tras meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales que buscan verificar el poder de la firma tecnológica, que estudian también a otros gigantes de Internet como Amazon, Facebook y Apple.
Por el momento se desconocen también las medidas que podría estar buscando el Gobierno federal en reparación de los daños, a través de esta demanda, que podría tardar años en resolverse. No obstante, podría forzar cambios en las prácticas comerciales de Google o incluso romper segmentos del imperio de Google.
La demanda marca la acción antimonopolio de más alto perfil tomada por el Gobierno estadounidense desde su batalla con Microsoft en la década de 1990. Llega además en un momento en que tanto desde los demócratas como desde los republicanos comienza verse con más desconfianza a los gigantes de Internet.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU lanza una demanda antimonopolio contra Google
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…