El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda antimonopolio contra Google este martes, apuntando a sus negocios de búsqueda y publicidad en búsquedas, según ha adelantado The Wall Street Journal.
La medida se produce tras meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales que buscan verificar el poder de la firma tecnológica, que estudian también a otros gigantes de Internet como Amazon, Facebook y Apple.
Por el momento se desconocen también las medidas que podría estar buscando el Gobierno federal en reparación de los daños, a través de esta demanda, que podría tardar años en resolverse. No obstante, podría forzar cambios en las prácticas comerciales de Google o incluso romper segmentos del imperio de Google.
La demanda marca la acción antimonopolio de más alto perfil tomada por el Gobierno estadounidense desde su batalla con Microsoft en la década de 1990. Llega además en un momento en que tanto desde los demócratas como desde los republicanos comienza verse con más desconfianza a los gigantes de Internet.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU lanza una demanda antimonopolio contra Google
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…