EEUU insta a cubanos y haitianos a evitar intentar la entrada en su territorio

EEUU estados unidos bandera alambre de espino muro carcel

Estados Unidos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió este martes a cubanos y haitianos que no intenten ir al país norteamericano en medio de disturbios en sus países de origen, ya que se les negará la entrada incluso si sobreviven al peligroso viaje por mar.

«No arriesgue su vida intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. No vendrás a Estados Unidos «, dijo Mayorkas durante una conferencia de prensa.

Además, agregó que el Departamento de Seguridad Nacional no ve un aumento en los intentos de viajar a EEUU desde ambas naciones insulares del Caribe, pero está bien posicionado para abordar cualquier incremento.

«Las personas que se dirigen por mar en realidad no entrarán a Estados Unidos, son interceptadas en el mar y repatriadas a sus países de origen», dijo Mayorkas.

Estados Unidos niega la entrada incluso a aquellos que enfrentan riesgos de persecución en sus estados de origen y los envía a terceros países, agregó.

Mayorkas dijo a los periodistas que en medio de disturbios en Haití y Cuba, la Guardia Costera de Estados Unidos desplegó activos aéreos adicionales para monitorear la situación con mayor visibilidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA