Comercio

EEUU estudia imponer aranceles del 20% a la mayoría de importaciones

Los asesores de la Casa Blanca tienen varias opciones sobre la mesa y aún no se ha tomado una decisión definitiva.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firma numerosas órdenes ejecutivas en su primer día en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington / Foto: Europa Press - Contacto - Jim LoScalzo
El presidente de EEUU, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington- (Foto: Europa Press -Jim LoScalzo)

Los asesores de la Casa Blanca habrían elaborado una propuesta para imponer aranceles de alrededor del 20% a la mayoría de las importaciones hacia Estados Unidos, según indicaron al diario ‘The Washington Post’ fuentes familiarizadas con el asunto, antes de que Donald Trump anuncie mañana las medidas del que ha denominado como ‘Día de la Liberación’.

Asimismo, los funcionarios de la Administración estarían considerando la posibilidad de utilizar los billones de dólares en ingresos obtenidos para financiar una rebaja de impuestos o el pago de dividendos a la mayoría de estadounidenses, aunque la planificación en torno a dicha medida es muy preliminar, señalaron las fuentes, recoge Europa Press.

En cualquier caso, los asesores de la Casa Blanca advirtieron que hay varias opciones sobre la mesa y que aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Con anterioridad, Trump insinuó que los aranceles serían “recíprocos” -en proporción directa a los impuestos por otros países a las exportaciones estadounidenses- añadiendo que muchos países no estarían incluidos en las tasas de importación, lo que representaría una medida menos drástica que un arancel universal único.

“El presidente anunciará un plan arancelario que revertirá las prácticas comerciales desleales que han estado perjudicando a este país durante décadas”, declaró el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto