Donald Trump, presidente de EEUU
El mercado laboral estadounidense sigue sin dar síntomas de mejora debido al cierre de la economía por el coronavirus. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo alcanzaron una cifra de 3,17 millones en la semana cerrada el 2 de mayo, según el Departamento de Trabajo. Aunque se encuentra por debajo de los 3,85 millones de la semana anterior, es la tercera consecutiva con más de tres millones de peticiones. En las siete semanas desde la declaración de la pandemia se han destruido ya 33,5 millones de empleos.
Los reclamos continuos, o el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, subieron hasta un nuevo récord de 22,6 millones en la semana que terminó el 25 de abril. Eso, a su vez, elevó la tasa de desempleo asegurado al 15,5%. Esos datos se anuncian con una semana de retraso.
Los estados de California, Texas, Georgia, Florida y Nueva York registraron los mayores aumentos en las nuevas reclamaciones, según el Departamento de Trabajo. Aunque las demandas de desempleo siguen siendo elevadas, el ritmo semanal se está desacelerando, lo que sugiere que lo peor de los despidos puede haber pasado ya, con varios empezando a reabrir con limitaciones restaurantes y comercios.
Mañana el Departamento de Trabajo publicará los datos de paro de abril. De acuerdo con los economistas consultados por Bloomberg, se espera una destrucción de 21,3 millones de empleos y una tasa del 16%, la más alta en los registros mensuales que se remontan a la década de 1940.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…