Currently set to Index
Currently set to Follow

EEUU descarta los temores de que las criptomonedas acaben desplazando al dólar

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El creciente interés por las criptomonedas, como el bitcoin, no evitará que el dólar siga siendo la moneda dominante en el mundo, según considera el subsecretario del Tesoro de EEUU, Wally Adeyemo.

“Una de las cosas que sabemos es que los activos digitales presentan una oportunidad de muchas maneras para la economía, pero potencialmente presenta desafíos”, ha señalado Adeyemo en declaraciones a la CNBC.

“Sabemos que los activos digitales tienen la capacidad de ser utilizados por aquellos que quieren mover dinero ilícitamente a través del sistema de una manera que no toca el dólar y que no podemos ver tan fácilmente. Pero pensamos que, en última instancia, trabajando junto con los países de todo el mundo, podemos abordar este riesgo pidiendo a los creadores de activos digitales que sigan más de cerca las normas en torno a la lucha contra el blanqueo de capitales”.

“En última instancia, lo que va a impulsar la posición del dólar en el mundo son las decisiones que tomamos en EEUU sobre la inversión en nuestra economía. La razón por la que la gente participa en la economía basada en el dólar… es porque quieren invertir en EEUU”, ha asegurado

Adeyemo cree que esto se debe a las decisiones políticas, como el paquete de infraestructura de 1 billón de dólares firmado el lunes, que ayudará a “desbloquear el potencial” de la economía estadounidense y crear oportunidades de inversión para otros gobiernos.

“A medida que nuestra economía crece, es una oportunidad para que la economía global crezca y, mientras eso sucede, el dólar seguirá siendo también la moneda dominante en el mundo”, ha afirmado.

Su opinión se hizo eco de los comentarios realizados por el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, a principios de este año, que desestimó el bitcoin y otros activos digitales como una seria amenaza para la posición del dólar como moneda de reserva mundial.